Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también tiene un perro parte 2!

Hola amigos de nuevo, acá seguiremos con la segunda parte de nuestra entrada de estas grandes historias que nos hacen sentir únicos. Si ustedes no saben de lo que les estoy hablando, entren en el siguiente link - click - aquí. 

Seguimos con la entrada...


Brasil elimina a Colombia del Mundial
Ya saben que para mi, un momento de mayor felicidad fue vivir en Brasil. Me sentí realizado y creo que había cumplido uno de mis sueños; estár en un mundial de fútbol. Siempre fui ajeno a Brasil, es decir, nunca pensé en conocerlo porque uno de los factores que yo más determinaba era el idioma, a veces y en otra entrada lo dije, un país se aprovecha 100% cuando aprendes su lenguaje, para mí Brasil era tan cercano pero a la vez lejano. La vida es linda y el mundo es perfecto y la vida cambia de un día para otro. La vida me regaló una oportunidad única e irrepetible. Esa es Porto Alegre, una postal que siempre quedará en mis anales fotográficos. Ese atardecer siempre es para mí una de las mejores puestas de sol que he visto en mi vida, o atardecer. Algo que aprendí es que ver el atardecer y tomar un Chimarrão (Mate) hace parte de ese arte que yo he denominado de ver cómo el día acaba, cómo llega la noche, que a veces es mágica, única e irrepetible. La hora favorita siempre que recomiendo para ver un atardecer o cualquier atardecer son las 6:00 pm, así que ya tienen una buena recomendación cuando vayan a la playa para ver atardeceres o en los lugares que ustedes consideren pertinentes.

Esta entrada no se trata de atardeceres, y mucho menos de fotografías, se trata de algunas mascotas, exactamente unos seres maravillosos que he conocido. Espero que el primer párrafo que escribí sirva como introducción para este nuevo personaje que aparece en esta entrada. Sunny, ella, una buena compañera y fiel amiga. Cuando llegué al apartamento donde viví todo ese tiempo en Brasil, ella apareció ahí
Sunny
para acompañarnos y hacernos entender que la naturaleza muchas veces es perfecta e idónea para todos los seres humanos. Henrique, quien era el dueño de la perrita, era un Gaúcho auténtico. Es machista y ese es un valor denominador del Brasil que vivimos día a día y hace parte de la cultura brasilera, masculinidades y feminidades a flote. En mis momentos de soledad, Sunny, se convirtió en un motivo para entender por qué los seres humanos necesitamos de interacción social. Sunny es una labradora, le gustaba salir al parque y claro, amaba el agua. Nunca olvidaré el día que le enseñamos a nadar en en el lago que hay del Parque de la Marina (Parque da Marinha). Según Giaco, Henrique, nunca tuvo la oportunidad de nadar siempre le daba miedo. Ese día acompañé a Giaco al parque, nos fuimos con Sunny y yo me fui a conocer el parque que quedaba a unas pocas cuadras de donde viví. Ese día llevamos una pelota de tenis, porque a Sunny le gustaba correr y liberar energía y correr detrás de ella, amaba que le lanzaramos la pelota, ella era un búmeran... después de caminar por dentro del parque llegamos al lago, recuerdo tanto la mirada de Sunny de miedo, de inseguridad de algo que no estaba bien. Ocasionalmente le lanzamos la pelota al lago, ella se frenó desde el borde de donde estábamos, lo pensó 1, 2 y 3 veces. Giaco le decía: "Pula sunny, cadê a bolinha". Es decir, Giaco quería que ella entrara en el agua y recogiera la pelota. 
Amigos del Brasil. 

Había un perro blanco, al lado de nosotros, él estaba haciendo lo mismo con su dueño. estaba jugando a la pelota dentro del lago. Ese día para Sunny fue diferente, el perro blanco se lanzó al lago y Sunny lo hizo con él, así es amigos, Sunny estaba en el agua nadando, pero eso sí, en la orilla para ella no sentir peligro, y claro de cierta manera sentí que ella estaba siendo feliz y libre. El perro blanco la ayudó a tomar confianza en el agua y fue cuestión de minutos para que ella se tragara entera el lago, parecía toda una perra experta en salvar vidas. Ahora esto se convertiría en un problema porque Sunny quería ir sólo a ese parque a nadar y la condición de los perros en el Brasil y en especial cuando son razas finas, acusan un problema en la piel que se les brota y puede traer infecciones. Aprendió a nadar y reconoció su naturaleza, esa fue la gran enseñanza de Suny que sigue viviendo no con Giaco, sino con otras personas que aman a los animales y la naturaleza, desafortunadamente los planes de Henrique y Sunny eran diferentes, sin embargo entendí que había algo que los unía... la última vez que fueron a la playa, Sunny llegó muy mal de la piel, tenía una dermatitis progresiva, yo siempre la veía rascándose en el apartamento a toda hora, pero nunca lo sentí importante, sólo lo sentí importante cuando llegó con un farol en la cabeza, ese día había cambiado para ella, ya que su enfermedad de la piel era complicada. Sunny gracias por tantas alegrías y tantos momentos que compartí a tu lado, nunca tuve miedo de salir contigo, correr contigo y muchos menos no me hacía menos persona recogerte tus excrementos, hay gente que no lo hace pero a mi no me parecía nada del otro mundo; es nuestra naturaleza. 

Rex se fue a descansar y todo en la casa de nosotros cambió. Siempre nos hizo falta porque era un símbolo personal de nuestra vida, era algo que había marcado un inicio de una etapa, pero al final también marcó ese cierre del ciclo de algo que era muy personal e intransferible. Cuando estaba en Brasil, siempre hablaba con mi primo, de que me iba a graduar de la universidad y Rex no estaría para verlo ahi, él no lo entendería, pero quería abrazarlo y darle un beso que lo había logrado. Rex fue un diario personal de vida, nunca me han gustado los diarios, me parece que es señalar la responsabilidad a otros de lo que haces o dejas de hacer, pero tampoco puedo ser así, porque uno de mis libros favortios es Moby Dick de Charles Dickens y su historia es un diario, igual que Robinson Crusoe de Daniel Defoe, por eso si hacen un diario, traten de que no sea una bitácora de todo lo que hacen día a día y hora tras hora, sino que sea un espacio para escribir y dejar en la memoria lo que piensan y sienten. Le decía a mi primo que en algún momento de nuestra vida, alguien entraría a reemplazarnos, y esa es la ley de la vida, naces, creces, te reproduces y mueres, esa era la lección que nos había dejado Rex. 

Mila
Hola Mila, nunca imaginé que después de lo que pasó con Rex tú estuvieras acá, no solo por mi sino por mi primo y mi familia más cercana. Ser hijo único es aceptar que estamos solos salvo nuestra familia y para mi, mi primo es como mi hermano. No te imaginaba así, no así de linda y bonita y mucho menos con la alegría y energía que tienes. Jamás pensé que en la vida de primo hubiese alguien más importante como tú. Él da la vida por ti y te ha dado las mejores cosas, al comienzo yo no te quería, porque siento que estabas remplazando a alguien que se ganó su lugar hace mucho tiempo, pero tú también te ganaste tu lugar con nosotros, o bueno, con ellos y claro, te respeto totalmente. Gracias por acompañar a mi primo en todo momento y claro, a los que viven y comparten en donde estás. Eres sencilla y simple y cuando llego, sé que saltas de alegría al vernos, esa alegría que alguna vez no te dieron, esa alegría que te da al recibirnos en el lugar donde compartes con nososotros. Mila llegó en el año 2014 a nuestras vida, no sé en que fecha exacta, pero llegó ese año a nuestras vidas. Ella estaba en una finca abandonada, tirada, sin nadie que la quisiera, de pronto era feliz al estar en el campo, o correr detrás de gallinas, pero nada como un amor verdadero como el de nosotros, como el de una familia. Estabas flaca, parecía que no comías muy bien y además de eso te gustaba comer comida de la basura y aspirar el piso, te gustaba el desorden y romper cosas, además de besar y saludar a las personas con tu lengua. Mila, en nombre del Milan de Italia, a mi primo le gusta ese equipo y hasta aveces te molesto con el Mila Paola, pero es por porque de verdad siento estima hacia ti. Ojalá nunca vuelvas a un lugar donde no te quieran, porque siempre te queremos acá con nosotros, aprendo cada día de la sencillez de tus miradas y la profunda alegría que siento porque sé que te gusta estár y compartir con nosotros. 

Mila
Te agradezco por enseñarme que la vida siempre hay oportunidades y donde hay vida hay esperanza. Soy feliz de compartir y estár contigo cuando te visito. Eres nuestra mascota preciada y sé que esos ojos no son tuyos, o bueno, a veces pienso que Rex encarnó y está contigo. Un día soñé que Rex estaba con nosotros o bueno, soñé que había alguien que me protegía y me cuidaba, por alguna razón él ya no podía estár y ahora estabas tú para cuidarnos y protegernos. Seguiremos viajando y haremos los planes que no hicimos con nuestro gran amigo, pero sé que eso que no hicimos lo haremos contigo, por ejemplo como llevarte al club de perros en Cota para que te olvides de esta selva de cemento. Gracias por llegar y gracias por existir.  Deja de comerte los huesos tan duro, porque algún día te vas a lastimar esa boquita y esos dientes tan perfectos que tienes. Toda pañoleta te queda bien, de cualquier color, porque sabes, a las mujeres todo se les ve lindo y perfecto. Bueno amigos, así cumplo con estas 4 historias, o bueno con estos 4 personajes de estas dos entradas. Ya saben por qué amo la naturaleza y claro, me gustan mucho los perros. Como lo prometí dejo algunas fotos de estos personajes. Espero que las entradas les hayan gustado y claro, espero sus comentarios de ¿cuál ha sido la mascota más importante en sus vidas? Amigos, en mi Instagram personal hay más fotos de todos estos personajes. Mi Instagram personal es @camachito_ ahí pueden encontrarme y encontrarlos a ellos. 


Galería de fotos: 




Rex en la veterinaria; sus últimas horas.



Simba - el perro de Natalia Briceño



Perritos de una finca

Mila de viaje


Arequipe - perro de mi tía Sandra

Jack descansando


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden subscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 

Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 

Twitter: @Udesdelosmios_

Facebook - Fan page: Ustedesdelosmios

Instagram: Ustedesdelosmíos_

Correo: camachoess@gmail.com.


No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme.


Att: David Camacho H                   


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.



Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!