Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios si también ha ido a las minas de sal en Nemocón parte 1!

🔺¡Amigos!, espero que todos estén muy bien, hoy traigo para todos ustedes una nueva entrada que constará de dos partes, la primera parte será publicada hoy y la otra será publicada el día viernes. Para las personas que llegan por primera vez a este lugar, les recuerdo que nosotros publicamos los Lunes, Miércoles y Viernes, muy rara vez los fines de semana, gracias por hacer parte de esto. 



🔻Agradezco a todas las personas que nos leen a diario y claro, esas nuevas personas que llegan también son muy importantes a la hora de conocer nuestro blogg. Gracias a todos los países que se suman para leer nuestro blog y claro conocer de las historias particulares que nos pasan día a día, gracias de nuevo por identificarsen con #Ustedesdelosmios. 




🔼Hoy traigo para todos ustedes, una entrada que esta inspirada en la naturaleza y en  la perfección que esta tiene. Ojalá que las personas que no conocen este lugar maravilloso o paradisíaco lo vengan a conocer:




🔽#Ustedesdelosmios si también ha ido a las minas de sal en Nemocón parte 1! 











Salir en plan familiar, siempre es una de las cosas que me han gustado hacer y más cuando se trata de compartir con algún familiar que no ves hace mucho tiempo. Eso me pasó a mí y hoy, en esta entrada les vengo a contar, lo bonita que es la vida y claro, el amor profundo por familia y por la naturaleza. En los últimos días, he tenido la oportunidad de acercarme más a la familia de papá, porque crecer con padres separados es algo que no puede faltar en esa realidad que me tocó vivir a mi y a muchas familias, hace tiempo hablé de ser hijo único y algunas características y consecuencias que esto traía, si nos saben de qué les hablo, dejo para todos un link - click, que los llevará a la entrada que hace un tiempo escribí. Viajar es algo chévere y muy importante para los seres humanos, porque nos hace olvidar de los problemas y por supuesto, sentimos una conexión enorme con los espacios abiertos, en este caso, con la naturaleza y l damos la importancia a esta misma de lo que significa en todas las actividades cotidianas. Recuerdo que en una clase de la universidad un profesor decía que éramos fruto y energía del sol, todo los alimentos y todas las cosas tienen los rayos que envía el sol a diario.  



Esta entrada tendrá dos partes, primero les contaré la experiencia que tuve al estár dentro de la tierra, sobre unos metros de profundidad, explorando las cosas que no podemos ver y que hay dentro de este pedazo llamado tierra. Como sé que este blog, nos visitan personas de otros países, que siempre saludo al comienzo de las entradas, será una buena experiencia contarles, qué pueden encontrar a lo largo de esta entrada y claro un top de recomendaciones que es necesario para vivir esta experiencia. Mi familia siempre tiene la costumbre de cambiar las hora para salir, la noche anterior habíamos decidido salir a las 8 am, pero por cuestiones familiares, terminamos saliendo a las 9:00am, dado que siempre hay factores que cambian los planes y este era uno de estos, la verdad siempre cuando se viaja o se sale de la ciudad, pensamos en el tráfico, en las personas que van con nosotros, en el posible almuerzo que compartiremos y en la carga de nuestro celular, porque será el que nos permitirá compartir los acontecimientos que vamos a registrar para la posteridad. Las fotografías siempre son el mejor recuerdo que nuestros ojos pueden ver, pero lo que sí les puedo decir, es que sólo basta capturar con nuestros ojos un momento, cerrar los ojos y guardar ese momento mágico en nuestra memoria, siempre he creído que las mejores fotografías son esas... 



Nemocón es un pueblo que está ubicado a 60km de Bogotá, que hizo parte importante de la base económica de la antigua Bacatá. Nemocón, significa lamento o rugido de guerrero y era donde todos los zipas (alcaldes) manifestaban sus gritos de tristeza. Si ustedes quieren saber más de toda la historia de Nemocón, los invito para que entren en el siguiente link - click y exploren o aprendan más, ustedes saben que no me gusta parafrasear la información que ya está, sino a forma de vivencia o anécdotas contarles a todos ustedes. De lo que aprendí de esta maravillosa visita, es que, la naturaleza también hace parte de esos momentos mágicos que te regala la vida, ya que es perfecta y hermosa. Las minas de sal, nacen porque antiguamente hubo mar, que por los periodos de glaciación y por el tiempo de la tierra de más de 200 mil años de vida, esa sal queda en la superficie de la tierra y se filtra dentro de la tierra, dada por su gran cantidad, le abre huecos a la tierra y ahí es donde se empieza a mezclar, para ser precisos en las montañas no muy altas pero sí profundas y genera las minas de sal, un espectáculo único que se da en mi tierra.


Nos demoramos casi dos horas en llegar a Nemocónn, ya que fuimos un Sábado en la mañana y los trancones que hay al salir de Bogotá siempre son complicados, así que tuvimos que tener paciencia. Sobre las 11 am llegamos a Nemocón y decidimos entrar a la Mina de Sal. Cuando era pequeño, tuve la oportunidad de ir a la mina, pero todo estaba totalmente cambiado y ahora estaba un poco moderna la mina. Los precios para entrar a la mina oscilan de $14.000 a $25.000, así que no será de sobre llevar un buen dinero.Usted puede tomar flotas que lo llevarán a este lugar, que salen desde el nuevo Terminal del Norte, es simple, tomar Transmilenio y llegar a al portal y decir  que usted va para Nemocón en las flotas que tengan disponibles, los precios ida y vuelta oscilan entre $10.000 y $15.000.
En el caso de mi familia, entramos 9 personas a la mina, en los que estábamos tíos, tías, primos y otros miembros de nuestra familia. Todos los recorridos son con guía y debo decir que los guías están muy bien informados y sus discursos son muy interesantes, porque ahí están todas las historias que ustedes ya conocieron y si no han ido deberán conocer. Cada 20 a 30 minutos los recorridos inician, debo decir, que si usted no conoce, yo le recomiendo ir entre semana, ya que de pronto estará solo y disfrutará sin tantas personas la mina de sal y si no puede, puede ir un fin de semana, tenga en cuenta que en esta atracción estará al rededor de 2 a 3 horas.


Nos entregaron los cascos y nos hicieron una serie de recomendaciones de seguridad para empezar el descenso de la mina. Cuando estaba bajando la mina, el olor cambia, y hueles un poco a minerales en tierra y el olor de la sal, que es único e inconfundible, lo que hace que tengamos más humedad. Al bajar, me sentí un poco mareado, ya que mi cuerpo debía hacer ese cambio de hábitat que sólo sería por unos minutos, yo creo que también fue el casco, porque generas un peso extra en tu cuerpo, generas más esfuerzo. Por cuenta de Nemocón, la cuenta estaba libre, es decir, podíamos comer toda la sal que quisiéramos, yo la probé y realmente era sal natural, pensé en que toda esa sal, podía hacer parte de un buen churrasco o asado como acá lo conocemos, mamá no tendría más que sufrir diciendo que se había acabado la sal de cocina. La guía nos dijo que una visita a una mina de sal era de un buen augurio y que limpiaría o lavaría nuestras malas energías y las quitaría y las dejaría en la montaña, al parecer más carga negativa para la sal que yace en la tierra, pero que cumple su función de limpiar y purificar, se dice que la sal ayuda con la tiroides y más cuando es sal natural y no procesada con yodo, como es la que comemos día a día en nuestros platos. 


La mina de Nemocón, desde mi punto de vista, es una mina básica y sencilla, es bonita, es perfecta y hace que tenga un juego con la naturaleza importante. La mina parece una cueva, porque toda su construcción y exploración tiene una forma cóncava, lo que la hace más interesante, por un momento, me sentí en al interior de la película de Batman inicia, cuando el encuentra un espacio similar debajo de la casa de los padres, sólo que esta vez, en Nemocón, no habían Muerciélagos, o bueno no sé si al interior de la cueva o de la mina, lo que sabía es que había sido construida con pólvora y descubierta con pólvora, ya después de unos años mejoraron la técnica de minería. Las estalagmitas, es un adorno especial que nos regala la naturaleza y que se produce por la aglomeración de la sal en el lugar y hace que sean puntas muy largas. Si quieren saber más de qué se trata una estalagmita, dejo para todos ustedes un link - click para encontrar más información. Todo el lugar se encontraba por estalagmitas, que se dice que crecen al rededor de 3 centímetros cada 3 años. Realmente, lo mágico y lo increíble de esta mina de Sal, que es grande y que tienen que conocerla si no la conocen, es que todo es natural, lo digo porque las Minas de Sal Zipaquirá son modernos y la tecnología hace parte de todo esos espacios, de esa mina hablaremos en nuestra siguiente entrada, así que les recomiendo muchísimo esta mina para que tengan una gran aventura. 


Dentro de la mina de Nemocón, hay símbolos importantes a la hora de conocer y de hablar, los cristales naturales, el corazón de Nemocón, la grabación de la película los 33, el árbol de los sueños y un sin fin de símbolos construidos al interior de este maravilloso espacio que nos regaló la perfección de la naturaleza. No entraré a hablar mucho de los detalles de estos lugares, puesto que no es justo con las personas que no conocen, es más, esta entrada lo que quiere hacer es invitarlos a que si no conocen, vengan a este maravilloso lugar que se encuentra en esta tierra llamada Colombia, específicamente en Bogotá, y sólo los tomará 1 hora para llegar a este maravilloso espacio llamado las Minas de Sal de Nemocón. Algo que no puede faltar, es almorzar o disfrutar de la gastronomía de estos pueblos coloniales. Por ejemplo, a mi siempre me gusta probar el pan de panadería de pueblo y las empanadas, es algo que me gusta, ya que de ahí saco algunas conclusiones, eso sí, Nemocón es un pueblo pequeño y con pocos habitantes, además de su estructura colonial, es decir, una plaza, una iglesia, un mercado y casas al rededor, toda una costumbre y tradición española. 



Bueno amigos, espero que esta entrada les haya gustado, por el momento los voy dejando por aquí, en esta primera parte de la entrada, les recuerdo que el viernes tendremos la segunda parte, espero les haya gustado y ya saben que me pueden preguntar o comentar, tanto en las redes sociales como en el espacio de nuestro blog. 

Hoy traigo para todos ustedes, el top de recomendaciones que alguna vez abandono, pero que vuelvo traer para todos ustedes, para que de cierta manera tengan un difrencial. Ya saben que si les pasó o les va a pasar, es porque ustedes hacen parte de este maravilloso club llamado #Ustedesdelosmios. Gracias por leer y compartir esta entrada. 







Top de recomendaciones para vivir esta experiencia llamada Minas de Sal de Nemocón :




1)Ir en ropa cómoda, ya que usted experimentará diferentes climas tropicales, de un momento podrá pasar de 10 grados a 30 grados al interior de la mina. 



2) Si siente vertigo o está mareado cuando está bajando la mina, es porque su cuerpo se está acostumbrando a un nuevo espacio natural subterraneo, hay que tener tranquilidad.



3) Una botella de agua, puede ayudarle a hidratarse, después de estár por lo menos 1 hora debajo de la tierra y más con sal. 



4) Toda la visita es con guía, para que usted aprenda y se lleve un buen conocimiento, además para que usted tenga seguridad, la mina es un espacio muy seguro. 



5) La mina de sal, cumple con todos los estándares de seguridad, así que a su familia y a usted no le pasará nada. 


6) Ir con el teléfono bien cargado, ya que bajar a la montaña, la sal genera polos negativos y hará que todos sus sistemas electrónicos se descarguen más rápido, un consejo, coloque el dispositivo móvil en modo avión. 


7) Llevar ropa abrigada, ya que Nemocón es un lugar frío y está al lado de las montañas, así que cuando esté dentro de la mina, ya podrá quitar esa ropa.


8) Después de salir de la mina, lo que recomiendo es tomar agua natural y respirar el aire del ambiente normalmente; ir al árbol de los sueños no puede faltar. 


9) Si usted tiene claustrofobia y no le gustan los lugares cerrados, yo le recomiendo que mejor no vaya, porque realmente será angustioso para usted y las personas que lo acompañan. 


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   



🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!