Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también fue a WebCongress!

Hola amigos, espero que todos estén muy bien, yo sé que dicen, ¿ qué se hizo este desgraciado que iba a publicar 4 días a la semana?, ¡ese desgraciado no aparece!.. calma, acá estoy con una buena entrada para todos ustedes. 

Esta semana ha sido algo difícil y he tenido muchas cosas que hacer, pero siempre pienso en ustedes, siempre pienso en que debo contar muchas cosas en mi blog. Quiero agradecer a todas las personas que nos leen, y en especial a países que hemos llegado como México, Estados Unidos, Argentina y claro, Colombia.  Vi un pequeño tráfico de Brasil, espero tenerlos acá como visitas registradas. 


Amig@s, esta semana he estado haciendo cosas que me gustan y que me apasionan, tal vez encontré un trabajo soñado, o bueno que siempre quise tener. 

En la entrada de hoy hablaremos de #Ustedesdelosmíos si también estuvo en un congreso, para este caso #UstedesdelosmíosWebCongress. 

Esta experiencia fue muy enriquecedora y llena de cosas bonitas que me pasaron. 

#WebCongress es un espacio o escenario para aprender de cultura digital, publicidad, mercadeo, redes sociales, medios de comunicación, negocios digitales, entre otros. Tuve la oportunidad de hacer parte de este maravilloso evento, tanto en el diseño, como en la parte de irme a sentarme a escuchar a estos duros de la aldea digital 2.0. Esta entrada la compartiré en la aplicación de #WebCongress para que más personas lean y lleguen a nuestro blog. 
Jordan Casey - CEO de Casey Games

Un buen evento demanda a los mejores, y acá estaban los mejores. Algo curioso es que no hubo nadie que hablara del caso de Uber, o para decir algo, no estuvo nadie presente en el tema de Uber a nivel mundial. Este no es el punto, pero me pareció que faltó el monstruo de las #Startups, fue un evento que tuvo de todo.

Desde mi punto de vista sigo creyendo en la idea que los idiomas son las fronteras de los países, es decir, si no sabes el idioma no puedes entrar, o tal vez entender su cultura. Un caso particular es el mío, que perdí años, años de vida entera sin saber Portugués, si, ese país grande de vecino que tenemos que tiene mucha historia y mucha cultura, ese el ejemplo, cuando sabes el idioma y entiendes el contexto, entiendes todo y ese es el caso del Brasil.

Es muy importante el inglés, el español y otro idioma que domine el mundo, acá fue necesario porque algunas cuestiones tecnológicas fallaron y se perdió información que pudo ser valiosa para todos, afortunadamente no fue mi caso y le robamos las mejores ideas al señor Daymond John, con todo su éxito a nivel mundial. No quiero hacer esta entrada un resumen de speaker por speaker, no, sólo iré comentando sus ideas y articulándolas con la vida. Algo que me llevo de este señor, es que el amor puede cambiar el mundo, soy fiel creyente a este idea de amar lo que haces y amar los que están a tu lado, el mundo moderno nos ha hecho perder razón de nuestra cotidianidad y claro, algunos valores como la sensibilidad que puede ser lo más importante. Es un duro, porque en su exposición también resaltó la importancia de su color, de la importancia de la raza negra en la vida americana y más con las cuestiones culturales, vimos baile, arte, pensamientos políticos, la música como manifestación de inclusión social y claro, la publicidad , mercadeo y comunicación en toda esta aldea global digital. 

La ponencia de #Lego fue muy impactante para mi, ya que nunca había analizado algo que me llevo y que nos dejó el señor Lars Silberbauer y es de crear historias con los contenidos, es decir #Momentum, experiencias estéticas y visuales. Cabe resaltar que Lego, se basa en toda su experiencia con la creatividad, es decir, la apuesta mundial de esta empresa es la creatividad. Para una muestra #KronkiWongi, que es una apuesta por la creatividad y valor todo esto en un mundo moderno digital activo. Ojalá en las escuelas y en especial en la educación se apostara más a generar y a construir experiencias que pueden hacernos diferentes y llevarnos a tener nuevas ideas que revolucionen el mundo, 

Desde mi punto de vista, el evento iba perfecto hasta que llegamos a la historia del niño estrella de Facebook, Michael Sayman y su interesante historia de vida. Michael, hace parte de la generación de niños estrellas que tenemos en el mundo moderno y su aporte revolucionario de los juegos con aplicaciones. Iba bien hasta que llegó la televisión, en especial Caracol con su interés de legitimar el poder, es decir, tenían que hacer la historia de Michael una verdadera tragedia para que tuviéramos interés o qué se yo, de verdad ese momento con la periodista fue desastroso, porque en todo momento Michael siempre argumentó su historia de vida como razón de ser para lo que es, una persona humana como todos nosotros. Algo que me pareció curioso es su concepto de igualdad e inclusión de genero, hasta hizo ridiculizar a la periodista cuando, ella pidió que lo abrazaran por unas palabras que él había dicho anteriormente y dos personas del público fueron y lo abrazaron y el después con vehemencia señaló que esto tiene que ser normal, que la vida tiene que ser así. La gran conclusión es ser humilde con tus acciones y amor por lo que haces, muchas veces cuando amas puedes cambiar el mundo. 

A grandes rasgos, quiero resaltar, que en este evento se habló de los contenidos, es decir, qué contenidos están impactando en nuestras audiencias y cómo estas audiencias están transformando estos contenidos, además que cada día llega el tema de entender a nuestros clientes con la habilidad del CRM, ojo, este tema es muy importante para que todas nuestras líneas de negocio tengan éxito rotundo con los productos que ofrecen. También quiero resaltar la creatividad como esencia del contenido, es decir, sin un buen concepto creativo, no tenemos un producto novedosos y exitosos. El tema de arriesgarse es importante en el mundo de los negocios, hay que perder el miedo y dejarse llevar y finalmente diría algo que me gustó y que escuché y fue que hay una brecha entre publicidad, negocios, marketing y comunicación a la relación con lo digital, en pocas palabras, digital, es una mano de hacer que todos esos conceptos sean exitosos. No puedo dejar de la lado la inclusión digital y el Gobierno con el Viceministro Juan Sebastian Rozo Min TIC se hizo presente con el tema digital, donde afirmaron, que el 40% de los colombianos tenemos acceso a Internet y que el otro 60% no tienen acceso, yo sólo pienso en ese 60% que es pobre y vive en condición de desigualdad social. 

Amigo@s estos fueron algunas cosas que me parecieron importantes del evento y que siento que son importantes decirlas, ahora algunos consejos para las personas que van por primera vez a un evento de cualquier índole, este es un top que siempre hago:

1) Tener ganas y actitud, es importante para estár dispuesto a recibir información y claro, compartirla después. 

2) Llevar 100% cargado su celular, claro, para hacer Tweets, o para escribir lo que usted piensa en ese momento en el evento, además de esto llevar su cargador en dado caso que sea una necesidad.

3) Relacionarse, esto me gusta, porque usted puede conocer nuevas personas que ampliarán su círculo social y empresarial. 

4) Coma bien, después de cada sesión trate de alimentarse bien para resistir una buena jornada, en mi caso después de un buen almuerzo me gusta tomar un Capuccino para que el sueño no aparzca.

5) Merchandasing, trate de aprovechar todos los productos que hay en el evento. alguna información puede ser importante. 

6) Compartir el conocimiento, trate de hacer esto, ya que se crean nuevas ideas y nuevos conceptos que pueden revolucionar sus sentidos. 

7) Tener unos buenos recuerdos, es decir, tomar fotografías, videos, audios o algunas entrevistas que den soporte a la información de los contenidos. 

Espero que esta entrada les haya gustado. Estos son algunos consejos que para mí son importantes, si quieren saber más o otras recomendaciones, no duden en escribir al blog o hablarme por mis redes sociales.

Amig@s, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedessondelosmíos. 

Twitter: @camachito_

Facebook: David Camacho Hurtado

Instagram: @camachito_

Correo: camachoess@gmail.com.

No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. 

Att: David Canacho Hurtado.







🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!