Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia

🔺¡Hemos vuelto amigos!, los extrañé, sé que sólo fue una semana, pero la verdad pareció como un año, me faltó escribir para todos ustedes, pero tranquilos, traigo muy buenas noticias para todos ustedes con esta nueva entrada. Agradezco a todas las personas que día a día leen nuestro blog y claro a todos los países que se suman a este club. Hemos tenido un buen rendimiento en nuestras redes sociales, así que gracias a todas las nuevas personas que llegan por primera vez a este espacio y a los que son clientes fieles. 


🔻Me fui de vacaciones, así que les traigo esa experiencia que viví para contársela a todos ustedes en el blog, ojalá les guste y si no conocen vengan a conocer donde estuve porque realmente vale la pena y uno se siente orgulloso del país que te vio nacer. Sin más amigos, sean bienvenidos de nuevo a la nueva entrada que hemos llamado:




🔼#Ustedesdelosmios si también fue al Eje Cafetero - Parte 1: Armenia








Hola amigos, espero que todos estén muy bien, he vuelto, así es, los abandoné por una semana, pero es que también me fui de vacaciones, nos las merecíamos y realmente cuando decidí hacerlo, no crean, fue para mi difícil dejar de lado el blog por unos días, pero tranquilos amigos, siempre hay recompensas y siento que la recompensa que haré con ustedes en este espacio será maravillosa, ya que les contaré todo lo que viví en esta semana de vacaciones. Amigos, antes de continuar con la entrada, esta será un especial de 3 entradas, es decir, constará de 3 partes que será publicadas los días habituales que siempre tenemos, es sólo entrar para poder leer su entrada favorito y claro hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. Para todas las personas que llegan por primera vez y para los antiguos lectores, les recuerdo que nosotros publicamos en este espacio los días: Lunes, Miércoles y Viernes sin falta la entrada respectiva, así que queda a bondad y a libertad de escoger el mejor día y por qué no, acompañar este espacio siempre. 



No es fácil dejar de lado esta pasión que redescubrí este año, la verdad es que tengo un compromiso muy fuerte con este espacio y no lo tomo como hobby, mucho menos como pasatiempo, realmente esta es mi profesión a la cual me preparé, aprendí y diseñé a lo largo del tiempo, la nueva reinvención del Periodista, en este caso mi caso, valga la redundancia, está acá, en algo que he construido y que le apuesto muchas cosas, la verdad siempre me gusta competir y seré el bloggero más importante de la región. Por eso, la semana se pasó rápido, pero así mismo estaba siendo nutrida para todos ustedes con contenidos fantásticos que he preparado para todos ustedes. Bueno, ahora sí entremos en el tema. Como sé que el blog lo leen personas de otros países y que cada día llegan más y más, los invito para que los recomendados de lugares que visito, ustedes tengan la oportunidad de visitarlos y conocerlos, claro y de recomendar el blog, porque así crecemos más y nos identificamos más siendo parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. Cuando estaba allá, tuve la tentación de escribir, así que decidí parar 1 semana para preparar todos los contenidos para todos ustedes.  




Amigos, salí de vacaciones por una semana, pero acá volví, con los mejores contenidos y claro, siempre identificándonos con este club que se llama #Ustedesdelosmios. Viajé al #Ejecafetero, un lugar mágico, bonito, natural y muy humano. El eje cafetero consta de 3 regiones o triangulo cafetero: Quindío, Risaralda y Caldas y sus ciudades principales como Armenia, Pereira y Manizales, además de otras ciudades alternas que hacen parte de este maravilloso espacio natural.  Estuve 1 semana completa en Armenia capital de la región del Quindío, disfrutando de la gastronomía, los paisajes, la naturaleza y muchas atracciones que hay a lo largo de este majestuoso plan cafetero, acá el contacto con la naturaleza es maravilloso. Muchas personas piensan o me dicen, que deben conocer primero su país, el país que te dio las cosas que tienes y luego sí salir a recorrer el mundo, la verdad es que esa opinión es muy válida, pero realmente no pienso igual, yo pienso que uno debe viajar y si tiene la oportunidad de conocer otros países no negarse la oportunidad a vivir esa experiencia y combinar los viajes al interior de tu país, creo que es más enriquecedor, ya que podrás hacer críticas constructivas a estos lugares y comparar y poder decir qué me gustó, que realmente no me gustó, como podrían cambiar algunos lugares etcétera. 




Tomado de Google Maps
Nunca había conocido #ElEjeCafetero, mucho menos las ciudades que hay después de cruzar la gran montaña, es decir, de cordillera central a occidental toda la zona del eje cafetero y toda la importancia que tiene para nuestro país, ya que aquí se encuentra todo el paraíso del café y de unas buenas zonas plataneras, además de otro tipo de frutas y legumbres, un truco, si quieren vacas para tener leche hay que tener climas fríos, si quieren carne y buenos animales, clima caliente.  Amigo colombiano o extranjero, si usted no conoce, venga y conozca, porque realmente esto es increíble. Cuando ustedes estén en Bogotá, que es el punto central para llegar a este paraíso, ustedes tienen dos opciones: la primera es que pueden tomar un vuelo directo de Bogotá a Armenia, o Bogotá a Pereira y en este último, si bajar un poco para poder llegar a Armenia, la oferta de vuelos es alta, pero así como hay buena oferta no hay alta demanda, ya que los pasajes, debo decir para todos ustedes que es un poco costoso, oscilan casi dentro de los 300 a 400 mil pesos colombianos. Si no está en los planes de ustedes gastar mucho, ustedes pueden ir hasta la Terminal de Transporte en Bogotá y tomar un bus que los lleve Armenia, hay empresas como Velotax, S26, Bolivariano, que tienen este destino en sus rutas o trayectos, realmente tienen que tener en cuenta el tiempo, ya que se demorarán en los buses al rededor de 8 horas y sus precios de viaje oscilan de $40.000 a $60.000 pesos colombianos, en dolares es al rededor de 40USD. La ventaja es que usted conocerá ciudades intermedias a Bogotá, así que preparé sus nalgas y sus piernas para resistir el viaje o si tiene la oportunidad, habrá un vuelo directo hasta Armenia que demorará solo 45 minutos, realmente es usted el que toma la decisión. 



Yo recomiendo siempre, que para conocer un lugar turístico como es el eje cafetero, siempre mínimo hay que estar 1 a 3 semanas, recuerden que la oferta de atractivos turísticos es mayor  y que los lugares de interés serán aún más, así que usted necesitará de un buen tiempo para vivir de otra forma esta experiencia de viajar y conocer nuevos lugares. Algo importante es que usted andará y atravesará una de las carreteras más peligrosas en el mundo, que se llama La Línea, que es una puerta que comunica a las diferentes regiones de nuestro país, si ustedes quieren ver un adelanto del camino que vivirán y de la cantidad de curvas que tendrán que pasar, dejo para ustedes un link - click para que vean un vídeo de qué se trata, pero no todo es malo, porque ustedes disfrutarán de la majestuosidad de la naturaleza y las montañas. Tienen que tener paciencia y claro ser muy fuertes para no marearse y llevarse sorpresas para más adelante de vomitos o malestar general, yo sufro con la altura, así que a mi también me tocó vivir un poco el pedazo del viaje. 





Realmente, lo que más me pareció ciudad de todas estas ciudades en proyección es Armenia, ah, de sólo recordarlo, me entra nostalgia, porque desconocía este lugar y me pareció muy bonito y lindo. La Terminal de Armenia, es el centro de operaciones de toda la ciudad, ya que ahi salen los buses para los diferentes lugares que ustedes quieran o necesiten conocer, pero antes de continuar, me gustaría saber ¿qué piensan ustedes de Armenia? ¿conocen, no conocen?, ya saben que me pueden dejar sus opiniones en los comentarios del blog o en cualquiera de nuestras redes sociales. Soy el tipo de las personas que hace mucho tiempo optó por un lema personal  y es que las ciudades se conocen caminando, así que esta no iba a ser la excepción, además que viajé en un plan familiar que quedó reducido a conocer y disfrutar de estas mini vacaciones, así que mi recomendado siempre es que cuando conozcan un lugar, traten de caminarlo porque así realmente se conocen las cosas y claro, me faltó la compañera fiel; la burra o bicicleta porque hay unos caminos que realmente valen la pena dar la pedaleada. 





Cuando llegamos a Armenia, que es una ciudad que cambió después del terremoto que ya hace mucho tiempo causó estragos; si ustedes quieren saber sobre este acontecimiento, dejo para ustedes este link - click que los informará un poco de lo que pasó y sucedió, pero dejo claro que el cambio después de esta tragedia fue significativo, conocí una ciudad reestructurada, unificada, activa y viva y lo mejor aún, se nota la inversión del Gobierno en esta ciudad a la largo del tiempo, porque las carreteras o vías principales de acceso están al 100%, no puedo decir mentiras, porque también hay que ser sinceros, hay pobreza y en algunos espacios de Armenia se siente, pero también hay progreso y eso es lo más importante. El centro de la ciudad es un centro pequeño, pero hay flujo de personas y lo mejor aún, hay panaderías por todos los lados, ya saben que esto es una obsesión con probar cada pasabocas de cada panadería, así que esto no fue la excepción, además de muchos tipos de arepas y claro, el producto insignia el café, en sus miles formas de productos, hasta encontré mascarillas a bases de café, ya saben que tienen que visitar Armenia y conocer algunos puntos de interés, si no me creen dejo para ustedes este link - click de una noticia de dónde se toma el mejor café del mundo. 





Tomamos dos taxis para la finca a la cual nos íbamos a hospedar, no era dentro de Armenia, eso sí, era cerca de Armenia, era por la vía que nos lleva a Cali, para ser más exactos era cerca de La Tebaida, un pueblo insignia de Armenia, ya saben que no me gusta decir la palabra pueblo. En el recorrido, también como soy fanático del fútbol, conocí a las fueras, el Estadio de fútbol llamado Centenario, escenario insignia de nuestro deporte colombiano, ya que ahí se gestó la camada de jugadores de fútbol que hoy nos representan a nivel mundial y Colombia quedó campeón del Suramericano que organizó en el eje cafetero, dejo para ustedes un link - click de una noticia que encontré. El Estadio es bonito y la localización es muy estratégica, ya que es a las afueras de Armenia y hace que la movilidad fluya, además de sus zonas de vivienda con gran abundancia de comercio, esa es una foto que merece estár en el álbum llamado eje cafetero. Para ir a Claro de Luna, que era el lugar al cual nos íbamos a hospedar, eran cerca de 20 a 25 minutos bajando por la vía a Cali, es una buena carretera, así que llegamos muy rápido al lugar que nos íbamos a hospedar. 



Armenia, de lo que más me gustó fue el clima, no es caliente, no hace frío, no hace calor, es un clima templado, agradable, un clima el cual me gustaría vivir en un futuro cuando sea el momento y llegue la oportunidad para invertir en este lugar. Ese día hacía calor, además que iba con pantalón, lo que hace es que se pegue y se sienta incómodo. La verdad nos hospedamos en una finca llamada "Gloria" porque su dueña se llama Gloria, que es una paisa que vive en Armenia y que vive de hospedar y conocer personas. La finca es maravillosa, es colorida, es la finca más humilde que hay en el condominio, pero los colores que tienen le dan vida, hay perros, gallinas, frutas, piscina, naturaleza, plataneras al rededor y lo mejor de todo, silencio y tranquilidad, ustedes podrán ver algunas fotos a lo largo de nuestra entrada. El primer día llegué cansado, ya que caminamos por la carretera para encontrar un lugar para comer, encontré arepas de choclo echas con leña, su sabor realmente era maravilloso,  pero ya el desgaste del viaje, más el trajín del día era la suma para poder disfrutar de las camas blandas y de la sabanas frescas que nos esperaban en la finca, ademas de las mandarinas más ricas que he comido, grandes, cascos largos y dulces. La noche en la finca cambia y algunos animales del mundo animal hacen presencia, como por ejemplo los murciélagos y los diferentes tipos de zancudos, recuerdo la clase de biología de un profesor en el colegio, que de no ser por nuestra existencia, los insectos serían la división del reino animal más grande de todo el planeta...


Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado, ya saben que esta es una gran historia de lo que viví y me pasó, así que esta es nuestra primer entrega, ya saben que no se pueden perder las demás entradas que serán publicadas en estos días próximos y todo el significado que tiene el eje cafetero en nuestro cultura colombiana. No haré top de recomendaciones, porque la idea es que ustedes encuentren dentro todo el texto de la entrada unas recomendaciones muy particulares y muy personales. Yo los dejo por acá, gracias nuevamente por leer y hacer parte de este club que hemos llamado y que ustedes hacen parte #Ustedesdelosmios. 






⏩⏩⏩⏩⏩⏪⏪⏪⏪⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏪⏪⏪⏪⏪


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   

🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!