Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

🔺¡Hola amigos!, espero que todos estén muy bien. Hoy, es nuestra última entrada de la semana y es la segunda parte de nuestro especial de las Minas de Sal que hay acá en Colombia, cerca de donde vivo, que es Bogotá. Agradezco a todas las personas que nos leen y por supuesto a todos los países que llegan a este maravilloso espacio, que fue pensado por y para ustedes, me siento muy orgulloso de hacerlo realidad. 



🔻Se acabó la semana, esperamos volver la siguiente semana con más historias que nos pasan a diario, recuerden que si usted se siente identificado con algo o les pasó algo semejante o relacionado es porque sin duda ustedes hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 




🔼Como dije anteriormente, he traído para todos ustedes la segunda parte de las otras minas que hay; están al lado de Nemocón y claro, sean bienvenidos a esta pueblo llamado: Zipaquirá. Espero que la entrada les guste, entonces los dejo para que disfruten de esta maravillosa experiencia llamada: 






🔽¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2! 




Bueno amigos, como les había dicho en la entrada anterior, seguimos con esta serie de entradas especiales que he preparado para todos ustedes. ¿Cómo les pareció la entrada anterior?, ¿les gustaron las minas?, ¿ya fueron, ya viajaron?, espero sus amables comentarios, por mi parte me encantó y me gustó la experiencia, fue tanto así que mi maleta tenía un poco de sal y los zapatos también algo de la tierra de las montañas que fuimos, además de buenos recuerdos e increíbles fotografías. Trataré de hacer más especiales como estos para enriquecer el blog y claro, es una forma de aprendizaje para las personas que quieran venir a conocer Colombia, o que simplemente ya la conocen y quieren recordar. Les dejo en este siguiente - link - click la entrada anterior. 





Ahora tendré la oportunidad de contarles cómo fue la vivencia en la mina de sal de Zipaquirá, si no saben de qué hablo, o si creen que estoy loco, dejo para todos ustedes un link -click, que los llevará a la entrada anterior. Zipaquirá es un pueblo que se encuentra a 90 minutos de Bogotá y a 30 minutos de Nemocón. Desde Nemocón hasta Zipaquirá cuesta el pasaje de bus, al rededor de $5.000 a $7.000 y el mismo valor saliendo desde Bogotá, sólo que usted necesita llegar al Portal del Norte de Transmilenio para poder tomar la flota o el transporte que lo llevará a a esta ciudad. Ustedes saben que no me gusta copiar y pegar la información que encuentro y que simplemente para informarles o enseñarles, me gusta contarles lo que sé, he aprendido y he escuchado, dejo para todos ustedes un siguiente link - click de alguna información que pueden obtener de la ciudad de Zipaquirá. 



Zipaquirá, se suma a uno de los pueblos atractivos que tiene mi país, es un pueblo pequeño, pero a la vez, gracias a su proceso de industrialización ha hecho que su avance sea bien significativo. Les quiero contar algo, las grandes ciudades y los grandes emporios económicos se construyen en la extensión del territorio, es decir, en las afueras de lo que se podía conocer de una ciudad, en Bogotá y en especial en toda Colombia, nosotros cometimos un error de planeación y es que nuestra extensión se desarrolló fue al interior de la ciudad, es decir, crecimos poblacionalmente en ciertos puntos, y dejamos de lado los exteriores, entonces fue cuando descubrimos que había procesos de desarrollo en el campo, hacer proyectos de ciudadelas y de construcción en estas zonas para generar otras diversidades, tanto económicas, políticas y sociales y culturales, como las minas de sal. Algo que sí hay que resaltar, es que desde mi punto de vista, este atractivo turístico llamado Zipaquirá es un pueblo que está en proceso de convertirse en ciudad, es tanta la población que hay en Bogotá que millones de personas deciden vivir afueras de la ciudad, Zipaquirá es reconocida por su atractivo turístico; la mina de sal. 



Después de salir de Nemocón, sobre las 2 pm de ese mismo día, decidimos emprender rumbo a Zipaquirá. Zipaquirá es un pueblo que me gusta, es muy colonial y era una de las puertas de la antigua Bacatá. Algo que siempre me gusta, como lo dije en la entrada anterior, es disfrutar de las panaderías y de las empanadas, es una tradición que tengo y que me gusta, lo que sí puedo decir, es como el pan de panadería de pueblo es único y especial, además que tiene un sabor diferente, y qué decir de las empanadas, son caseras y 100% sanas. No habíamos almorzado, así que nos dirigimos directamente a las Minas de Sal de Zipaquirá porque al parecer nuestro tiempo estaba limitado. Después de acordar esto, nos fuimos a buscar dónde almorzar, pues amigos, les tengo buenas noticias, encontramos restaurantes muy económicos y con comida casera, recién salida de la olla, así es que es bueno disfrutar, lo precios oscilan con bebida entre $7.000 a $10.000.  Eso sí, después de esta increíble comida, quedamos como unas pelotas de playa, los platos son generosos y le aseguro que usted se llenará por un poco precio, teniendo en cuenta la calidad con el precio, muy pocas veces se ofrece así. 



Click para ir al sitio
La mina está en las alturas, así que no sería mala idea caminar, ya que le ayudará un poco con lo que se viene arriba y con lo que se comió después del almuerzo, pues usted deberá llegar arriba para poder disfrutar de esta atracción, ya que está en la cima de la montaña literalmente. Siempre he creído que lo que más se necesita para disfrutar de las diferentes atracciones, es la actitud y las ganas de querer hacerlo, esto es lo más importante, ya que de cierta manera es el corazón de todo. Subiendo son 15 minutos por las escaleras, en la que podrán disfrutar de la vista de Zipaquirá y podrán ver lo de la extensión geográfica que les hablaba en unos párrafos anteriores, así que mucha fuerza para lograr esta meta. Como vivimos en el era digital, la página web oficial de la mina de Zipaquirá ya ofrece comprar las boletas directamente vía digital, pero tranquilo, si desconfían o no les gusta lo pueden hacer directamente en la taquilla. 

Personalmente, creo que esta mina es más costosa, es la tradicional, es la que todos conocen, es la que todos tienen una postal cuando vienen a Colombia, encontré un vídeo de un especial que hicieron en Discovery Chanell, si quieren saber de qué se trata, no duden en hacer - click - aquí. Las entras oscilan en precios colombianos de $$30.000 a $40.000, recuerden que descenderán a 180 metros bajo tierra, y será una fantástica experiencia. Debo decir, que esta mina es moderna, tiene tecnología de punta y acá hay un contrastante entre los tipos de minerías que existen a nivel mundial. Realmente es toda una obra arquitectónica, además que usted caminará todo el recorrido de este espacio, así que prepare su buena condición física para este espacio y le arrepiento que no se arrepentirá, siempre he creído que el futuro de una ciudad muchas veces debe ser pensado al interior de la tierra o en las alturas, como lo estamos viendo hoy . 



A diferencia de Nemocón, esta mina realmente me pareció más un túnel, porque el recorrido empieza como si estuvieras caminando un túnel de autos, lo que me gustaba de Nemocón es que realmente era cueva, acá ya no hay cueva y realmente hay una obra de arte insertada al interior de una montaña. Amigos, recuerden que hay sal, porque todo nuestro territorio hace muchos o millones de años era mar, y toda la sal que quedó, se filtró por las montañas y generó este maravilloso espectáculo natural. La entrada es un túnel moderno, realmente, pienso que ha existido una fuerte inversión económica en esta mina, además que como dice papá, todo este espacio o escenario se convirtió en un negocio, desde oro, hasta esmeraldas o accesorios de metal, tanto para hombres como para mujeres y si usted quiere comprar aliste un dinero extra, porque se dará cuenta de los precios, para los extranjeros, ellos también reciben dolares. 




La magia de la naturaleza no tiene precio, pero acá si hay precios, lo que más me gustó de la mina que están viéndola a través de mis fotografías, es el culto a la religión y la santificación y proclamación en lugares naturales. Siempre he dicho que se debe respetar a la naturaleza, yo soy el tipo de personas que siempre cuando entran al mar, agradece por la oportunidad y le pide permiso al mar para poder entrar, es un símbolo que aprendí y siempre lo hago, es mi forma de santiguarme con la naturaleza. Mentalmente en la mina lo hice, porque las rocas tienen recuerdos, tienen personas vivas que es desapercibido por todos nosotros y ellos hacen parte de esos espacios a los que hay que cuidar y respetar. La mina es es majestuosa, en toda su expresión, es impactante porque es muy grande y es algo húmeda, ya que estás un poco profundo. También hay símbolos dentro de ella, no contaré en detalles porque no quiero dañar la experiencia para todos ustedes, lo que trato es hacerles una recomendaciones muy generales. 




Amigos, les hago la invitación formal, para que vayan a comer sal, y disfruten de un buen lugar, eso sí es un plan recomendado para familias y claro para todas las personas que quieran conocer este maravilloso espacio. Yo los voy dejando por acá, espero a entrada les haya gustado y claro, disfruten de las fotografías de la entrada, ya que serán un abre bocas de la experiencia que viví y que ustedes podrán hacer parte de este maravilloso espacio. Gracias por hacer parte de este club que siempre le llamados #Ustedesdelosmios. Dejo para todos ustedes mi top de recomendaciones que elaboramos en la entrada anterior y que aplica para esta nuevamente. 



  





Top de recomendaciones para vivir esta experiencia llamada Mina de Sal de Zipaquirá:





1)Ir en ropa cómoda, ya que usted experimentará diferentes climas tropicales, de un momento podrá pasar de 10 grados a 30 grados al interior de la mina. 



2) Si siente vertigo o está mareado cuando está bajando la mina, es porque su cuerpo se está acostumbrando a un nuevo espacio natural subterraneo, hay que tener tranquilidad.



3) Una botella de agua, puede ayudarle a hidratarse, después de estár por lo menos 1 hora debajo de la tierra y más con sal. 



4) Toda la visita es con guía, para que usted aprenda y se lleve un buen conocimiento, además para que usted tenga seguridad, la mina es un espacio muy seguro. 



5) La mina de sal, cumple con todos los estándares de seguridad, así que a su familia y a usted no le pasará nada. 


6) Ir con el teléfono bien cargado, ya que bajar a la montaña, la sal genera polos negativos y hará que todos sus sistemas electrónicos se descarguen más rápido, un consejo, coloque el dispositivo móvil en modo avión. 


7) Llevar ropa abrigada, ya que Nemocón es un lugar frío y está al lado de las montañas, así que cuando esté dentro de la mina, ya podrá quitar esa ropa.


8) Después de salir de la mina, lo que recomiendo es tomar agua natural y respirar el aire del ambiente normalmente; ir al árbol de los sueños no puede faltar. 


9) Si usted tiene claustrofobia y no le gustan los lugares cerrados, yo le recomiendo que mejor no vaya, porque realmente será angustioso para usted y las personas que lo acompañan. 


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   
🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!