Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también tiene un perro parte 1!

Hola amigos, espero que todos estén muy bien. Si, ese es mi saludo matutino con ustedes, trato de ser empático y de que alguna vez pueda tener una interacción con ustedes. Las visitas siguen creciendo, y los países que nos siguen en este espacio, además de varios seguidores en nuestras diferentes redes sociales, ahora el problema es ese, generar alguna interacción con ustedes. 

Yo trato de seguir con este club que hemos llamado #Ustedesdelosmíos.  Si usted llega como primera vez, sea bienvenido, y lo largo de estas palabras entenderá de qué se trata todo esto, o bueno hay algunas entradas que pueden revisar con calma y encontrará un por qué...




Siempre he sido una persona que me reservo mis cosas personales, pero a veces quisiera gritarlas a todo pulmón, siento que me tengo que tragar muchas cosas que no estoy de a cuerdo en mi vida, o que simplemente pasan. A veces me considero una persona entregada a las palabras, es decir, creo que en las palabras, pero también en los hechos y aquí he encontrado un espacio para hablar con la verdad, para hablar con las cosas que me dan miedo y claro que tal vez los pueda identificar a ustedes. Hablar con la verdad ha sido siempre el ideal, pero a veces hay que ocultarla para evitar cierta intimidad personal...un lema personal es que los en los detalles está siempre la verdad de las cosas y cualquier detalle para mi siempre es importante. 

Algo en el mundo que no tiene la culpa son los animales, y esta entrada la pensé en uno de los momentos más tristes de mi vida, un animalito que vivió y siempre estará en mi corazón. La entrada anterior fue dedicada a los gatos, pero esta es diferente; #Ustedesdelosmíos si también tiene un perro parte 1...



Jack
Siempre he creído en los sueños, y a veces creo que los perros tienen sueños, ellos sólo sueñan con un lugar donde dormir, un plato de comida y alguien que de verdad, de sentimiento les manifieste un amor verdadero. A veces entiendo a las personas que se ponen radicales con el tema de que es mejor tener un animal de compañía que un ser humano. No entraré a juzgar, no me interesa inmiscuirme en sus sentimientos queridos lectores y amigos de este blog, no me interesa saber cuál es su elección, pero de lo que sí estoy seguro es de que hemos sentido amor por una mascota y eso sí me importa, o en pocas palabras como se trata de esta entrada la de un perro. Los perros tienen sueño, o sino mírenlos cuando duermen, algunos mueven sus patas, algunos mueven sus orejas, algunos ladran dormidos, como conocí a una perrita que ladraba dormida, su nombre era Sunny y también estará por acá. Esta entrada será para todos los perros que he conocido en mi vida y que de cierta manera me ayudaron a querer y amar más la naturaleza y por supuesto a amarnos como realmente somos. 


En la entrada anterior argumentaba que no podía tener perros por la rinitis, pero algún día sueño con una gran casa con un perro y un gato y claro otros animales, no amigos, no son bichos, y muchos menos cocodrilos, porque las excentricidades nunca pueden faltar. Jack llegó a la vida de nuestra familia, por parte de papá en el año 2015, casi a finales, para ser más exacto una navidad.


Jack
Toda la familia de papá vive en Estados Unidos, a excepción de unos tíos que todavía se sitúan acá en Bogotá, claro está, junto con mi papá. Si algún día mi tía Sandra llega a leer esto, sólo quiero agradecerle por ayudarnos a todos y a complacer nuestros sueños, el día que dejemos de soñar no seremos humanos. Como venía diciendo, Jack llegó a nuestra vida para darnos una nueva lección, o bueno una nueva lección para mi vida. Como muchos ya saben, me gusta mucho la fotografía y he tratado de inmortalizarla en mis redes sociales y en mis álbumes personales que reposan en mis nubes todos los perros, a Jack le hice toda una sesión fotográfica desde cuando llegó hasta ahora que nos sigue acompañando en la casa donde está, el cambio ha sido magnifico. 
No pretendo generar lágrimas en esta entrada, pero si una sensibilización de las cosas que estamos corriendo el riesgo que nos pasen. Un problema médico muy delicado del corazón tiene uno de mis primos llamado Pablo, al parecer hay un escape con una válvula del corazón que no lo deja realizar sus actividades diarias, a sus 12 años esto ha sido un problema para su vida y claro mas adelante habrá un rechazo social. Lo único que se puede hacer es que tenga una intervención quirúrgica. La verdad nunca he sido llegado a la familia de papá pero he tratado de buscar espacios para encontrarme con ellos y entender por qué pasa lo que tiene que pasar en un mundo que a veces es injusto y así lo siento por mi primo. El drama sigue día a día y claro uno tiene que estar dispuesto a escuchar las malas noticias siempre, pero algo que aprendí es que hay una forma de entregar malas noticias. El médico cardiólogo de turno le aconsejó a mi tía Elsa, que intentaran con una terapia, no ir al Psicólogo y terapias de grupo que a veces no sirven para nada, la terapia que el aconsejaba era una mascota. Las cosas se dieron para que Jack, un perro blanco, patrocinado por mi tía Sandra que es un ángel, un lobo domestico llegara a nuestras vidas y claro, a la vida de mi primo que le ayudaría a cambiar su vida. 
Actualmente Jack es muy feliz en nuestra familia y claro, él es muy agradecido en la familia que vive, es decir con papá y mis tíos, la casa de mis abuelos. Jack ayudó con el querer a mi primo a mejorar su condición con el corazón y hoy gracias a Dios llevan una vida normal. Esto me pone a pensar lo siguiente, un día escuché que un perro puede cambiar la vida, pero un hijo la cambia aún más...
Rex


Esta es la historia de Rex, otro perro que fue importante en nuestra vida. Rex llegó a la casa de mis tíos cuando éramos muy pequeños, el perro vivió 12 años de vida, eso sí nos vio crecer y compartió con nosotros los mejores momentos de nuestra vida y claro, también fue cómplice de los momentos amargos. Llegó muy pequeño y para inmortalizar este momento, mi primo lo dejó caer de las escaleras cuando era muy pequeño, no sabemos si se pegó duro, pero lo que sabemos es que nunca le pasó nada hasta que un día se le lanzó a un taxi... muchos pensaban que era el Comisario Rex, aquella serie de televisión en la cual un agente de policía no era lo suficientemente astuto de llevarse a los malos, sino que era el comisario Rex que se encargaba de absolutamente todo.


Esta serie le gustaba mucho a mi abuela, ella también amaba los animales. Para el año 2013, me acerqué muchísimo más a Rex, tuve cambios en mi relación con mi familia y yo era el compañero de Rex, es decir, invertía un tiempo de calidad con él todos los días, además que por estár compartiendo con él un tiempo me ganaba un dinero que ayudaba con otros gastos que tenía que asumir y claro, no estaba nada mal. Salíamos siempre al Bosque San Carlos en Bogotá un lugar con muchos mitos y anécdotas. Una de las primeras anécdotas, es que según mi mamá ella me decía que en ese bosque habían "nomos" y yo siempre cuando pequeño trataba de buscarlos o encontrarlos para ver si se parecían al de Blanca Nieves y los siete enanos. Otra anécdota es que los árboles de aquél bosque tenían tuberculosis y siempre cuando eramos pequeños aguantábamos la respiración para protegernos, claro está que esto fue un sólo mito y nunca se comprobó nada, hoy son protegidos por la CAR y por la Alcaldía de Bogotá. 
Rex


Rex siempre fue un perro muy inteligente, una vez se perdió durante 1 mes, se nos perdió y aún así teníamos tristeza de que le había pasado algo, o que de pronto estaba en una casa y que lo habían secuestrado, o como colombianos que somos siempre pensamos que ya no estaría más con nosotros, ya que de pronto había fallecido o había sido atropellado. Un viernes en la noche, ya unos años atrás nos dio una lección de vida. Volvió a la casa de mis tíos, tal vez nos enseñó que siempre hay una oportunidad para volver amar cuando dejas de hacerlo, así es amigos, el perro llegó solito a la casa, no me pregunten cómo lo hizo, pero llegó a ladrar al antejardin para que le abriéramos la puerta, todos los vecinos lo conocían y nunca faltó o sobró la ayuda de ellos. La tristeza se fue como una nube negra y llegó como el cielo azul de días calurosos; él llegó muy flaco y claro, un poco desnutrido, a lo que dio a entender que no la pasó muy bien. A los animales se les puede perdonar todo, siempre queremos que sean perfectos y no lo son, ellos cometen errores igual que nosotros y acá hay una muestra de fidelidad y lealtad a nosotros como seres humanos, siempre hay que esperar algo de ellos.


A las afueras de Bogotá
A Rex le gustaba el fútbol, siempre le gustaban los balones y siempre quería que jugáramos con él, tenía una energía increíble y además de eso no demostraba cansancio alguno, amaba el pan rollo de panadería. Una enfermedad en la cadera que le impidió caminar dejó de acompañarnos este maravilloso amigo, y de hecho creo que nunca en mi vida había llorando tanto por alguien tan especial y tan importante en mi vida como Rex. A él le gustaba correr en las montañas y por eso sus restos están en un lugar especial, un lugar que siempre soñó y que siempre pudo ser libre y lo más increíble, es que está al lado del jardinero que nos ayudaba en casa, está dañando y quebrando las plantas que el jardinero solía arreglar, la vida es muy curiosa y a veces hasta tu peor enemigo termina siendo tu amigo. Ese día que nos dijeron que debíamos dormir a Rex fue muy triste porque él se fue y yo me senté en una sala de espera que hay en la veterinaria donde le hicieron el procedimiento, de un momento a otro me entró a mi un ataque de tristeza y de vulnerabilidad por los hechos y lloré muchísimo, tanto fue así que dos perros que habían al lado mío me consolaron, es decir, ni el frío abrazo de mis familiares ayudó, pero la demostración de amor de estos dos perros que estaban al lado de nosotros fue inimaginable, ellos dos se lanzaron sobre mi y cada uno me lamió la cara y me secaron las lágrimas, por eso esa imagen siempre quedará en mi corazón y en mi vida. Hoy en día lo recuerdo como el mejor perro del mundo, el fin de un ciclo y de una nueva era para todos nosotros en nuestra familia. En mi cuarto aún está su correa como símbolo de fidelidad y lealtad para mi...


Buenos amigos, espero que esta primera parte de esta entrada les haya gustado, nuestra próxima entrada será la continuación de esta maravillosa historia y de muchas más historias de perros que inspiran este maravilloso Blog. En la próxima entrada tendremos galería de fotos. Ya pueden revisar la segunda parte de esta entrada...



Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden subscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 

Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 

Twitter: @Udesdelosmios_

Facebook - Fan page: Ustedesdelosmios

Instagram: Ustedesdelosmíos_

Correo: camachoess@gmail.com.


No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme.


Att: David Camacho H                   


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.





Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!