Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios si también usa bolsas plásticas!



🔺 #Ustedesdelosmios vuelve con una nueva entrada, hoy oficialmente llegamos a nuestra entrada número 50, a ustedes muchas gracias por hacer parte de este maravilloso club, lleno de momentos alegres, tristes y de mucho amor a esta bella profesión de ser bloggero. Además de celebrar nuestra entrada #50, ya está oficialmente la publicidad en el blog, espero les guste y espero que no les incomode cuando aterricen en este sitio. 



🔻Agradezco en esta entrada #50 de #Ustedesdelosmios a todas las personas que leen a diario el blog y a todas las personas que me ayudan para ser mejor día a día. Recuerden que esto no es un hobby, es mi profesión y acá estoy dando lo mejor de mi para todos ustedes. Gracias a todos los países que día a día nos leen y a los nuevos países que se suman a este espacio, espero que sea de su agrado, de aprendizaje y diversión para todos ustedes. 



🔼Hoy he traído una entrada que me parece importante tocar, ya que en estos días lo estamos viviendo en mi país y es un tema relacionado a la entrada anterior, así que sin más sean bienvenidos de nuevo a una entrada llamada:


🔽#Ustedesdelosmios si también usa bolsas plásticas. 





Hoy traigo para todos ustedes una entrada muy especial, en los últimos días en mi país hemos hablado acerca de las bolsas plásticas, algo que ha generado polémica por estos días en las familias y claro todo el eco que le han dado los medios de comunicación a esta nueva norma que está en Colombia. Hablaré del caso de Bogotá porque es donde vivo a diario todo este tema que envuelve las bolsas plásticas. Quiero recordarles que la entrada anterior, fue una entrada que hablamos de la importancia que tiene reciclar y optar por estas prácticas para cuidar el medio ambiente, ahorrar algún dinero que no sobra y cambiar la calidad de vida personal, tanto en sus familias, o en esos lugares que día a día hacen presencia. Para conocer más detalles de lo que hablé o lo que dije, los invito al siguiente link - click para que revisen esa entrada que les va a gustar y generará un cambio positivo en la vida de ustedes. 



Tomado de Google Images
Amigos, la vida de una bolsa plástica es larga, cumple varias funciones y lo desvara de cierta manera en momentos que son necesarios. ¿Qué sería nuestra vida sin las bolsas plásticas o chuspas, maletas como le decimos acá en Colombia?, Déjenme saber de lo que piensan de las bolsas plásticas en los comentarios del blog o en las redes sociales, cualquiera que ustedes quieran. Cuando hablo de maletas no piensen que hablo de las maletas de viajar y mucho menos las valijas, que aparecían en El Chavo del 8.  Desde guardar tornillos pequeños hasta cargar grandes kilos de carne, hace parte la vida útil de una bolsa plástica. He visto por ahí que muchas personas también usan las bolsas plásticas y en especial las mujeres hermosas de este planeta para protegerse cuando se bañan, es decir, terminan poniéndoselas de gorro de baño para evitar que el pelo se les moje a diario, esa es una de las miles de formas que ofrece la utilidad de las bolsas, aveces algunas bolsas guardan oscuros secretos. 



No quiero imaginarme en un futuro, en Bogotá, todas las personas que sacan sus mascotas sin este accesorio que hace parte del recorrido de la mascota, porque es claro, la cultura ciudadana empieza con nuestros animales en la calle y en pocas palabras es muy importante recogerles sus necesidades. Amigos, algo que me molesta es que las personas no asuman esa responsabilidad de recoger lo que hacen sus mascotas y que se hacen los desapercibidos o que a la próxima le recogen, no amigos, asuman esa responsabilidad de recoger lo que hacen sus mascotas, así que no saquen más excusas y lleven su bolsita. Hablo de esto, porque me preocupa, ya que en un futuro, debido a que están cobrando las bolsas más que un huevo, las personas, las mismas familias van a optar por no recoger lo que hacen sus mascotas. Recuerdo que en Buenos Aires, en algunas calles, no en todas, la costumbre porteña era la de no recoger lo de las mascotas, uno se llevaba regalo y sorpresa de estas maravillosas personas que no lo hacían, lo curioso es que es una ciudad muy limpio, ordenada y ecológica, así que untarse de popó era un presente de esta maravillosa ciudad. 



Como dije en la entrada anterior, a los colombianos nos consienten mucho en todos los temas con el servicio al cliente y acá meto las bolsas plásticas porque hacían parte de esa consentidera que nos tenían con las bolsas plásticas. Amigos extranjeros, cuando ustedes vengan a Colombia o los que tuvieron oportunidad de hacerlo y conocerlo, recordarán que dan bolsa plástica hasta para dormir, desde la misma publicidad del lugar hasta literalmente dormir con las bolsas plásticas hace parte del espectáculo colombiano. En el 20013 cuando estuve en Argentina, me llevé la sorpresa que no regalaban las bolsas y que las bolsas en los almacenes tenían un precio, así que en el 2017, 4 años después esa realidad ha llegado a Colombia, si no saben de qué les hablo dejo para ustedes una noticias actualizada de lo que ha pasado en estos días en este país del sagrado corazón, click aquí para entrar a leer la noticia. 



El problema no es el uso racional de las bolsas plásticas, el problema es que el colombiano está acostumbrado a que las bolsas plásticas hacen parte de ese accesorio indispensable en la vida cotidiana de todos ellos, las bolsas plásticas lo son todo y ahora esta política se deberá cumplir y hacer la de reciclar bolsas plásticas y si no tienen, se cobrará de #20 a #100 pesos colombianos, sólo que debo decirles que el mínimo de moneda de valor que existe en Colombia de es de $50, así que esto se convertirá en un gran negocio para el Gobierno y sus políticas incomprendidas, además de favorecer otros intereses, pero tranquilos que si les dicen $30 pesos es porque lo aproxima a $50 o a $100. Amigos, yo sinceramente no estoy a favor de que las bolsas plásticas se cobren, que las bolsas plásticas no hagan parte de ese regalo de las tiendas por adquirir y lleva productos, cuando su finalidad es la de servir y cargar, es como un derecho ganado que uno tiene como cliente. 


Tomado de Periódico El Colombiano
Cabe mencionar o decir que otro problema que le sumo y que no estoy a favor con el cobro de las bolsas plásticas, es la de que empresas dedicadas a hacer bolsas están quedándose sin trabajo y miles de personas que hacen posible esto se verán afectadas, así que de cierta manera está muy mal imponer los caprichos del gobierno y afectar a personas, familias que han dedicado toda su vida a empresas dedicadas a la producción de las bolsas plásticas. De cierta manera, a veces pienso que la democracia es un globo imaginario que enmarca muchas cosas, que se puede romper fácilmente y que las bolsas plásticas también hace parte de la democratización de los servicios, además, pongan atención, todos almacenes de bienes y productos les podrán cobrar lo que se les antoje bajo cuerda, es decir, si la ley que se promueve dice que tiene que ser $20 a $30 pesos colombianos que en moneda oficial no existen, no se les haga raro que por cada bolsa les cobre de $200 a $300 pesos colombianos, realmente esto es algo controversial que dará mucho de qué hablar durante todo este tiempo. Dejo para todos ustedes noticias de algunas empresas dedicadas a producir bolsas plásticas que ya están siendo afectadas por las medidas ordinarias y locas de nuestro loco gobierno, click aquí para ir al siguiente artículo, no me interesa hablar de política en mi blog y mucho menos de lo que pasa en esta injusticia de país llamado Locombia. 


Está pintado el gobierno con sus negociaciones que hacen a diario, les recuerdo que los pitillos, el papel y otros productos desde un orden ecológico y reciclable ya han pasado por estas marañas políticas para favorecer intereses, ahí sí los ricos siguen haciéndose ricos y los pobres siguen siendo más pobres aún. No estoy de acuerdo con que se siga cobrando, en lo que sí estoy de acuerdo es que de deberían optar por diferentes estrategias de consumo de la bolsa plástica, es decir, incentivar el uso obligatorio reciclable de las bolsas y otros productos, si creen que esa es la forma de educar están cometiendo un grave error al querer implantar y modificar una cultura, pero tampoco seamos cerrados con el pensamiento porque lo bueno es que se tratará de cuidad y proteger el ambiente y así hará respectivamente, además de apostarle a otros materiales ecológicos y biodegradables a la hora de generar bolsas que ayuden con los productos que podamos cargar. 



Bueno amigos, espero que la entrada del día de hoy les haya gustado, yo los dejo por acá, gracias por leer y compartir la entrada, así que ya saben si ustedes hacen alguna de esas cosas que decimos acá es porque ustedes hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 


Hoy no haré top de recomendaciones, sólo mostraré algunas fotografías de bolsas que pueden usar y que ya están disponibles en el mercado para poder llevar sus productos a sus hogares, o lo que necesiten, eso sí son de material reciclable.  Les deseo una feliz tarde, espero que sigan disfrutando de todo el contenido que tenemos en el blog. 








⏩⏩⏩⏩⏩⏪⏪⏪⏪⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏪⏪⏪⏪⏪ 

Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   



🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!