Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también no hace oficio!

🔺Hola amigos, espero que todos están muy bien. Hoy Miércoles de mitad de mes de Mayo. Siempre me preocupa cómo pasa el tiempo de rápido, muchas veces cuando hacemos lo que nos gusta no lo sentimos. Los miércoles son símbolo de que ya casi va a terminar la semana, es decir, ya pasó lo más difícil, Lunes y Martes se fueron volando, ahora sólo queda cerrar la semana y el maravilloso fin de semana. 



🔻Agradezco siempre a todas las personas que hacen parte de este espacio que fue pensando en todos ustedes. Gracias por tomarse el tiempo de leer y compartir todas las entradas y como siempre digo, si se siente identificado con algunas cosas de las que hemos escrito es porque ustedes sin duda hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 




🔼Sin más, entramos en nuestras entrada del día de hoy, pero quiero decirles algo, las redes sociales de #Ustedesdelosmios hacen parte las 24 horas de ustedes para que escriban o comenten lo que quieran, ya saben que pueden seguirnos en cualquiera. Ahora sí amigos, la entrada del día de hoy está inspirada en roles que como hijos nos toca tener en nuestros hogares o familias, así que la entrada del día es la siguiente: 




#Ustedesdelosmios si también no hace oficio.



https://dcamachoh.blogspot.com.co/

Tomado de GoogleImages
⧭La entrada del día de hoy, la pensé después de sentir lo que es hacer oficio. Amigos, la verdad es que los de la generación del 90 al 95, nos caracterizamos por algo y es la de ser los consentidos o los preferidos en nuestro hogares, así que usted puede evaluar si entra en estas líneas. Lo bueno de ser hijo único es que te consienten y no tienes rival de patio, es decir, no tienes con quien compartir nada, así es, eres el preferido en todo y en la casa se desviven por ti. Hace algún tiempo hice una entrada de lo que significaba ser hijo único, así que si no saben de qué les hablo, pueden entrar en el siguiente - link - click - aquí para leer la entrada que escribí para todos los hijos únicos.  Ser consentido es bueno, y ser el preferido por tus papás o tu familia es muchísimo mejor, lo único es que no sabrás qué es tener hermanos y así suene crudo y real, siempre estarás solo, salvo excepciones de tu familia o amigos. La verdad es que no hay peleas de hermanos y que todas tus cosas te las tienes que comer tu solo. Compartir es una palabra que no enseñan cuando eres hijo único y cuando te lo dicen o te toca hacerlo te complicas, porque nunca lo hiciste y jamás estará en tu sangre compartir. 


Tomado de Google Images
⧬Hace tiempo, escucho a mis amigos o amigos día tras día, la importancia que tiene para ellos hacer oficio, así es, hacer oficio. Cuando pienso en hacer oficio, por mi cabeza y mis acciones siempre pasan de que debo barrer el cuarto, tender la cama, ordenar la ropa y el cuarto, trapear, limpiar el polvo, sacar telarañas o limpiar las paredes entre otras, la verdad amigos, es que de mi parte esto nunca pasa, pero si hay que ser claros, mi mamá me hace el aseo del cuarto, me tiende mi cama y muchas veces me dobla la ropa. Soy de esa generación de personas que no sabe doblar ropa, siempre cuando viajo debo pedir ayuda para que me ayuden a doblar porque nunca aprendí o realmente nunca me interesó, es decir, yo doblo a mi manera y a mi estilo y entre ordenado y no ordenado me entiendo con lo que hay o no hay, seamos claros, vivir en desorden pero con orden. La imagen dice que uno en vacaciones tampoco debe hacer nada, pero no, algunos papás o algunas familias, les gusta molestar la tranquilidad de sus hijos porque hay que hacer oficio, papás, las nuevas generaciones no tenemos que vivir y hacer lo que les tocó hacer a ustedes a regañadientes, así que no molesten, dejen dormir hasta tarde. 

Tomado de Google Images. 
⧭Debo decir, que generalmente en mi casa somos muy independientes para hacer oficio, yo no crecí con señora de empleada, o nana o ese estilo, la verdad siempre fue mamá la que cumplió ese rol. Mi cuarto es un símbolo al desorden pero a la vez de orden, sé que no está bien, pero sé que puedo encontrar lo que busco en el desorden. Algo que sí aprendí, es que plancho mi ropa, soy de esas personas que no salen a la calle sin planchar porque se sienten mal y soy una de esas, entre la sencillez que me caracteriza es la de estar bien presentado o bueno aparentar estar bien presentado. Todo esto hace parte de hacer oficio, no quiero que sólo se imaginen que tiene que ser limpiar  y ya, no, hay un montón de actividades que están dentro de ese marco de hacer oficio y planchar para mi es una cosa que es realmente importante. Tengo un amigo cercano, que la mamá todavía le plancha y le hace todo, pero yo no puedo ser descarado porque a mi también me hacen todo, pero acá por lo menos yo plancho.  

Tomado de Google Images
⧬En muchas familias, los fines de semana parecen días para hacer oficio, en mi casa no, es el día para descansar y levantarse tarde y desayunar un tamal. Soy sincero, los baldosines o el piso de mi casa no brillan, como veo que en muchas casas brillan, hasta la cocina brilla, todo es un espejo, grande y reluciente, en mi casa las ollas no brillan porque somos así, porque no vemos importante hacer oficio o porque simplemente no nos gustan que brillen las cosas. En mi familia y especialmente mis tíos, son muy exigentes con el aseo y son de ese tipo de familia que no pueden salir si la loza no está lavada o el piso está impecable y brillante como un diamante. Esto me recuerda de ese tipo de casas en la que toca quitarse los zapatos a la entrada, me parece algo incómodo porque no sabes si preciso ese día te tocó las medias rotas o simplemente porque tienes pecueca y no quieres impregnar ese maravilloso olor, esa es la vida que me tocó vivir, la de estar pendiente de esas cosas lindas que nos pasan en la vida y hacer parte de #Ustedesdelosmios. 

Tomado de Google Images
No hago oficio, porque también pienso que es un arte, desafortunadamente mi mamá no me lo enseñó porque siempre me ha consentido haciéndome todo, pero ya sé que llegará el día que me tocará hacerlo a mi. Amigos, la verdad sólo barro mi cuarto cuando siento que el espacio está muy sucio, limpio el polvo cuando veo que ya estoy respirando polvo, trapeo cuando ya veo que no hay un espejo dentro del piso y tiendo la cama cuando no quiero dormir. No quiero que lo tomen a mal, pero hay cosas más importantes que hacer oficio, yo sé que el espacio personal es importante que permanezca limpio, pero siento que esto no hace parte de la lista de prioridades en mi vida, esta es la nueva generación de milleniers que me identifica. Algo que resalto de los animales, es que los gatos, por ejemplo, cuando son pequeños si tú los educas a ir al baño, es decir a esa tina repleta de aserrín, ellos lo aprenden y van y toda la vida hacen ahí, al igual que a un perro, lo educas para que haga popó en un periódico, me pregunto si esto se alteraría, es decir, no me imagino a un gato haciendo sus necesidades dentro de la mesa de comedor, o un perro haciendo sus necesidades en tus zapatos o ropa, es simple, pienso que la naturaleza es perfecta. 

Tomado de Google Images
Algo curioso que pasa en mi casa, es que soy de esa generación que la ropa que no sirve, alguna la regalamos, pero otra hace parte de las reliquias de la casa, siendo que muchas veces toda esta se convierte en accesorio para hacer oficio. En pocas palabras amigos, el aseo en mi vida hace parte de la ropa que usé, los pantalones, camisas o camisetas que llevé puestas, hacen parte del inventario del aseo de casa, porque no hay nada mejor que una camisa termine como trapo del piso, o como hace mamá acá termine como limpión o toalla, porque esa "camisa seca bien" , dice mi mamá cuando escoge un nuevo trapo. ¿Me gustaría saber y preguntarles si en la casa de ustedes pasa alguna de estas cosas, y si la respuesta es positiva o negativa, no duden en escribir en el blog o en las redes sociales? 

Tomado de Google Images
Siempre he pensado que los que somos del 90 al 95 sabemos que es una escoba, un recogedor y un trapero. En mi caso, todos estos fueron objetos sagrados porque hay que hablar claro, son las herramientas más preciadas de esas personas que hacen aseo, en el caso fue mi mamá, así que ella siempre quiere saber donde están esos 3 elementos y si están bien o mal. Algunas veces también fueron herramientas de protección personal, porque a mi me pegaron también con alguna de estas, ahora sí entiendo qué es que le manden un escobazo a uno. Así es amigos, soy de esa generación que muchas veces cuando se dañó el recogedor siempre había una hoja de periódico para hacer de recogedor, el problema es que había que humedecer bien las puntas para que cuando se pasara la escoba por las puntas no se despegara y sirviera de recogedor, siempre fue un reto personal, hasta que un día hice un desastre y ese plan se tuvo que cancelar. Sin querer rompí una planta en la casa de mis abuelos, y al recoger la tierra no había recogedor, sino hojas de papel periódico, yo creo que de la emoción le hice muy fuerte a la escoba y la tierra salió volando por todos los lados, es decir me tocó hacer triple trabajo.  

Tomado de Google Images
Pienso que en algún momento tendrá que entrar a la modernidad, es decir, algún día habrá una aspiradora, o un limpiador de paredes a alta presión, o cualquier herramienta novedosa y sorprendente que presentan en los programas de tele-ventas, pero se me olvida que eso lo inspiran en la vida americana, perfecta e idónea. Cuando veo ese tipo de comerciales o propagandas, siempre veo la cara de felicidad de las personas que están mostrando el producto, todo es perfecto y nada malo puede pasar, pero siempre pienso que ojalá esto fuera acá en el tercer mundo. En mi tesis de grado, que investigué algunas características de la televisión digital, hice un apartado especial de los productos de tele-ventas, que son canales especializados y que hay todo un entramado detrás de esos canales, es decir, la publicidad crea consumidores de acuerdo a las necesidades y acá vienen todas las habilidades del mercadeo o marketing para llevar a que las personas tomen una acción, lo que siempre digo a modo personal, es que todo es de carácter psicológico de las acciones de comprar, vender o tener un producto.   

Tomado de Google Images
No digo mentiras, mi mamá en las mañanas habla con las plantas, o bueno, yo me levanto y pienso que mi mamá está hablando con alguien, sé que no es el teléfono y muchos menos los vecinos, así que las plantas también se convierten en un símbolo del aseo, porque también cuando hay agua regada en el piso, mi mamá piensa que yo regué un líquido y claro hice un desastre, pero no, fueron las plantas que se salió el agua de su matera, así que ese espacio es sagrado para las madres y claro para el aseo, porque en mi caso, esa agua no se puede secar o limpiar, simplemente dejar ahí, pero fuera un jugo o una gaseosa que se hubiese derramado ya habrían estrellado contra mi la escoba o el trapero junto con el recogedor. 

Finalmente, cabe decir, que lo admiro si usted es valiente y si pasa con los zapatos sucios o medias cuando su mamá está trapeando, creo que no hay momento más sagrado para alguien que hace oficio que ese, es un delito o crimen mayor si usted ensucia o hace alguna cosa, en mis casos prefiero no estarlo y simplemente dejar que ojalá el viento seque rápido el piso. Esto también me hace recordar de las señoras del aseo que hacen limpieza en edificios o corporaciones, así es amigos, cuando lean esto se acordarán, como por ejemplo en el edificio donde trabajé, ellas eran las dueñas literal del piso cuando lo estaban limpiando, nadie podía pasar y ellas ordenaban de tal forma que te decían cómo caminar y por dónde, es toda una dictadura cuando ellas limpian.
Tomado de Google Images
Mi gran mensaje, es que no sean como yo, que no me gusta hacer aseo, tratemos de hacerlo, así sea poquito pero bien hecho. 


Bueno amigos, espero les haya gustado la entrada del día de hoy, gracias por leer y compartir y claro por inspirarme para crear este tipo de entradas. Ya saben que si les pasó o les va a pasar alguna de estas cosas, ustedes hacen parte de este club llamado: #Ustedesdelomios.
No puedo irme sin dejarles un mensaje importante, por favor subscribanse a todas nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y claro, se subscriban también al blog y si lo consideran importante, no duden en donar para ayudar a que esta comunidad crezca aún más. 

Dejo para ustedes mi top de vídeos recomendados de algunos youtubers que le rinden homenaje a nuestro tema del día:



1) Jonatan Clay, con ayudar en la casa. Link - click - aquí.




2) Mario Aguilar, con las mamás latinas. Link - click - aquí.




3) Coccielo, es uno de mis favoritos de Brasil. Link - click - aquí.




4) Jonatan Clay, entra nuevamente con otro vídeo de hacer aseo. Link - click - aquí.



5) Samuel y Carmen, lo muestran súper claro cuando se limpia el piso... Link - click - aquí.


6) Si usted hace algo parecido o hace esto, recuerden que hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmíos. 


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog. 


Att: David Camacho H                   


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.



Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!