Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también ama a su mamá!

🔻Hola amigos, espero que todos estén muy bien, siempre quiero que se pase el fin de semana rápido, para volver a escribir, para hacerles parte lo que pienso y lo que siento día a día. Fue un fin de semana muy especial porque se celebró el día la madre, así que hoy la entrada se la dedicaré a todas las madres y claro a la mía que es la mejor del mundo. 

🔼Gracias por hacer parte de este club, y claro por seguir todas mis redes sociales y mis entradas, este espacio también es de ustedes, así que si tinen un comentario, o alguna cosa que crean que es importante, tienen todos los canales para hacerlo y estaré dispuesto a ayudarlos. 


🔽Como ya lo había dicho al comienzo, dejo para todos ustedes la entrada del día de hoy, espero les guste, comenten, se suscriban al blog y compartan: 
#Ustedesdelosmios si también ama a su mamá. 
⬍⬍⬍⬍⬍⬍⬍⬍⬍⬍⬍⬍

🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁



🔺Amigos, ayer, fue el día la madre, o el día Internacional de la familia, un día muy especial para todos ustedes, ya que todos creo que compartieron algunos momentos con su familia y algunos en especial con las madres de ustedes. No sé si en Europa se tenga la misma costumbre, pero si llegan por primera vez a esta entrada, sean bienvenidos y acá encontrarán algunas palabras de un hijo a una madre. 

Ya saben que crecí con padres separados, y que por ende mi respaldo en todas las cosas cotidianas que he hecho ha sido mi mamá, lo dejé en una entrada escrita,  que si les interesa cómo es vivir o sentir tener padres separados, los invito a que lean la entrada en el siguiente link - click - aqui. Hoy dedicaré la entrada a mi mamá que me dio la vida, y que en estos años me ha ayudado muchísimo. Mi relación con mamá no es perfecta, me gustaría que fuera mejor, pero de cierta manera tengo que decir que es buena y que nosotros tenemos una relación muy formal, justa y necesaria. Mi mamá es una mamá autoritaria, con sueños e ilusiones que ha cumplido a lo largo de su vida. Admiro su tenacidad, su fortaleza espiritual y su amplio sentido de la vida. Mamá regaña, alza la voz, llora, sonríe y cada día más me motiva a ser mejor persona y hacer mejor las cosas. Lo que quedó en el pasado, así mismo se quedó y es tiempo de pensar en forma diferente y ayudarla y agradecerle por lo que ha hecho en este tiempo y lo que será en un futuro. 


Siempre le digo mamá porque creo que es la forma de mostrarle respeto, nunca la llamé por su nombre, porque siempre será mamá para mi y María Doris Hurtado Sierra en mi corazón  y en mi vida, sé que algunas personas llaman de una forma curiosa a sus madres, así que no duden escribirme esos nombres o "apodos" simbólicos que le ponen a sus mamás, yo por el momento mi apodo es decirle mamá. También cabe decir, que hay papás que hacen de mamás, porque también soy de esa generación millennial, que muchas mamás se fueron de sus hogares y que papás asumieron esa responsabilidad de la familia, en mi caso fue el caso común, papá se fue de la casa y mamá asumió esos dos roles. Hoy es un día para agradecer por lo que ha hecho, si ella algún día llega a leer esto, espero que me perdone, porque siento que puedo ser un mejor hijo y ofrecerle una mejor calidad de vida. Mamá toda la vida trabajó y hoy cuando está en la casa, aún llama a su trabajo, porque ya sabrán que trabajar durante más de 40 años para lograr una pensión es una rutina muy difícil que se quita a lo largo del tiempo, sé que ella extraña su trabajo, pero sé que está también feliz descansando en el hogar que soñó y construyó. 


Mamá, si lees esto, perdona por contestarte o alzar la voz, perdona por cuestionar tu autoridad y perdona por cuestionar siempre tu forma de ser. Algo que admiro de mi mamá, es que ella siempre tiene la capacidad para visionar el mundo, si amigos, ella siempre quiere guardar y guardar y es verdad, algún día cuando no tengamos, eso que guardamos estará ahí para ayudarnos. Se que le causé muchos problemas, y lo sigo haciendo pero a una escala mínima, perdona por las lágrimas y las rabias que siempre te he sacado, pero soy así  y así es mi personalidad. Lo que más me duele, es que no estarás toda la vida, no serás eterna, como nunca nos enseñan a esos lugares que nos llevan para educar, nos hacen pensar que serán eternos y no lo son, pero ten seguridad, que siempre doy lo mejor de mí, no sólo para demostrarme a mi que puedo, sino para dejar en nombre lo que tú hiciste por mi en la forma como me educaste y para decir que eres la mejor mamás del mundo. 


Una vez, cuando me recogía la ruta para el colegio, peleé con ella, porque tuvimos una discusión por problemas de vida familiar. En días anteriores, ella me había advertido que algún día me iría al colegio con la boca ensangrentada, es decir, un coscorrón en la cara, o una cachetada que  ella me daría para corregirme y así fue amigos, un día, una mañana no buena para mí, me pegó un coscorrón que me toteó una parte del labio, ya sea por todo lo que le dije y las cosas que uno dice cuando está en un momento de rabia y la profecía se cumplió, me fui con sangre al colegio. Así es amigos, sé que cuando nuestros padres nos pegan, créanme que es para corregirnos, para educarnos, para que cambiemos de una forma positiva lo que hacemos, porque cuando eres joven y pequeño no mides las consecuencias y cuando estás grande, sonríes como lo estoy haciendo hoy acá al escribir esta entrada para ella. 


Tomado de Google Images
Soy de esa generación que mamá y papá me pegaron con correa, con molinillo, chancla, coscorrones y otro tipo de castigos que son importantes para educarnos. El Molinillo, que es un objeto que usamos en Colombia para batir el chocolate, se hacía presente en el aire de las peleas y conflictos en mi casa. Yo les dije en alguna entrada que era indisciplinado, y que toda la vida siempre tendré problemas de convivencia, porque me cuesta permanecer en orden, en una dinámica que a veces no entiendo, y que la única forma es siendo diferente y rebelde. Lo que hay que decir de la rebeldía es que merecen unas causas y si las hay, hágalas sentir de una forma directa y simbólica, pero amigos, si su revolución no tiene causa no muera en el intento. Mamá, gracias por revolucionar mi vida, gracias siempre por enseñarme y ayudarme de una forma correcta de acuerdo a los valores de la Sociedad.

Mamá es una persona creativa, que le gusta emprender sus propias cosas personales, que le gusta sentirse viva dentro de un lugar, a veces pienso que en su cabeza la soledad es algo que le importa, puesto que las circunstancias la han puesto de cierta manera en este lugar, no sé si ella las quería, pero desafortunadamente lo hará. Mamá, sé que tengo planes para mi futuro, en esa independencia de ser hijo, en la de dejar a tu familia para hacer yo una nueva familia es el ciclo que algunos hijos debemos cumplir. Ten por seguridad que nunca te olvidaré y que muchos menos te dejaré de lado, siempre estarás en un lugar importante en mi vida. Gracias por no enaltecerme, porque a veces creo que los papás cometen ese error de creer que los hijos son los mejores y son perfectos, siendo que los mejores son ustedes, gracias de verdad por enseñarme a ser humano, a saber que también me puedo equivocar y puedo cometer errores. 


Personalmente, yo no ayudo en la casa, si amigos, yo no muevo ni un dedo, pero cuando lo muevo, no tengan duda que lo hago con la mejor intención del mundo, es decir los roles cambian, pero hay que decir que toda la ayuda es simbólica, puesto que ayudo con cuentas que hay que pagar, pero a lo que se refiere de ayuda en la casa no la hago, es más amigos, a mis 25 años, toda la vida dormí con ella, hasta que el año pasado compré una cama y me independicé de ella. Mamá, al igual que este blog, me tiende la cama Lunes, Miércoles y Viernes, días en que publicamos. Nunca ayudo porque ella tiene un estilo particular para hacer los oficios, a ella no le gusta que le cambien su estilo o su método, entonces siendo inteligente a esta edad es preferible no meterme en ese estilo y ganarme una discusión por estilos. Mi mamá tiene un estilo y así aprendí a respetar ese estilo.  Mis amigas y amigos más cercanos, junto con mi familia, siempre me dicen que debo ayudar porque ellos ayudan en casa, hay personas que trapean, o barren, o limpian el polvo, en este caso no me toca a mí, pero eso sí, en la habitación donde vivo, que es mía y que mamá me la prestó por un tiempo, yo ayudo a mantener mi espacio limpio y ordenado. Soy sincero, mi mamá y yo somos descomplicados para vivir, los dos somos desordenados dentro del orden, nos gusta limpiar pero no mucho, pero cuando alguien viene hacemos que todo esté perfecto y ordenado. Ser mamá es también ser ama de casa, o mejor dicho, ser líder de un hogar o una familia y ella lo es, sin ánimo de ser machista ni nada por el estilo. 


Siempre que recuerdo esto, pienso que uno como hijo le fallas a tu mamá, en mi caso lo hice muchas veces cuando estaba en el colegio, porque sé que no fui un buen estudiante, porque sé que no me gustaba estudiar, porque no había descubierto lo que me gustaba hacer y hoy creo que esto cambió. Cuando había entrega de notas, siempre tuve miedo, porque me iba muy mal académicamente, contadas a excepciones y a eso le sumamos que mi convivencia y mi disciplina ya que no era muy bueno y siempre estaba en el club de los problemáticos, lo que siempre dije, lo que salvo son mis amigos que sé que son amigos, de resto la vida es un complemento. Me iba mal amigos, muy mal en el colegio, fui responsable porque también acudí a profesionales, como psicólogos o terapeutas para que me ayudaran en este problema, cosa que terminé solucionando yo mismo. Hoy puedo decir, que siempre me quedará marcado en mi memoria cuando mamá soltaba las lágrimas por mi rendimiento académico y de comportamiento, porque si me fuera mal en el descanso hasta lo hubiese perdido, o hasta en la misma ruta, formaciones, o hasta en la cafetería. Perdón por hacerte esas lágrimas, perdón por tantos momentos amargos, como el día que el profesor también respondió que no sabía qué hacer conmigo, al parecer; osea yo, no tenía solución. 


Lo que si puedo decir ante esto, es que ahora sí sé qué hacer, amo lo que estudié porque siempre me vi en eso y claro día a día me esfuerzo para ser el mejor en lo que hago, nunca me gustó competir, porque siempre estuve y crecí en el equipo que siempre ganaba todo, mi familia es ganadora, mis amigos ganadores, entre otros, entonces no sentí esa necesidad de competir, hoy compito para demostrarme que sí puedo y que siempre con ser el segundo o el tercero en lo que hago me doy por bien servido y claro si siempre estoy en el #1 lucho para ser el mejor siempre, gracias mamá por tanto.  Gracias por saciar el hambre cuando había hambre, gracias por dar abrigo cuando hay frío, gracias por crear cuando no hay, gracias por amar, cuando hay oscuridad, gracias por dar luz cuando no hay camino, gracias por sonreír cuando no hay alegría, gracias por ser vida, cuando no la hay, gracias por dejar de soñar en tus cosas, para permitir que soñara en grande. 


Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado y claro, les haya gustado lo que le escribí a mi mamá en este día tan importante. Como el mundo es perfecto mamá estuvo de cumpleaños el 12 de Mayo, entonces es un mes importante y muy especial para mí y mi vida. Esta entrada también es dedicada para todos los ángeles de mamás que hay en el cielo cuidando a todos sus hijos; sé que mi abuela y todos mis familiares están allí... somos papás para toda la vida, pero también somos hijos para toda la vida,recuerden que si a usted le paso alguna de estas cosas o le va a pasar, es porque usted hace parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 

No puedo irme sin dejar el top de recomendaciones de nuestras mamás o papás que hacen de mamás, para que ustedes las entiendan o las comprendan.

1) Gritar, si su mamá le grita, no se iguale, simplemente escúchela gritar, y disfrute del grito, es mejor quedarse callado y hacer cerebro flotante. 

2) Ayudar, si a usted no le gusta lavar el baño, trapear, limpiar el polvo, o cualquier otra actividad, lo puedo hacer pagando o asumiendo cuentas personales de la familia, es una forma de demostrar que también quiere ayudar. 

3) Cocinar, si usted no sabe cocinar, inténtelo y demuéstrale a su mamá o papá que hace de mamá que usted quiere tener un detalle. Yo recomiendo por líquidos, así que una aromática está bien. 

4) Ser buen hijo, es ser persona en esta Sociedad, así que tome la decisiones correctas para su vida, tranquilo que ellos siempre estarán con los brazos abiertos para usted cuando cometa errores. 

5) Decir cuánto la amas, es importante decirles de una forma directa o simbólica es también importante, no olvidar que somos siempre hijos para toda la vida.

6) Si usted hace algo parecido o hace esto, recuerden que hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmíos. 

Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog. 


Att: David Camacho H                   

🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.



🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁




Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!